jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡ El carro del futuro!!


Microsoft ha lanzado una idea innovadora de marketing en el punto de venta, una pantalla integrada en el carro de la compra, utilizando la tarjeta de fidelizacion de cada cliente.
La pantalla te va mostrando anuncios relacionados con lo que puedes comprar y con articulos que gracias a la tarjeta detecta que compras habitualmente, los anuncios duran entre 7 y 15 segundos, esperando que esto "motive" a los clientes a comprar mas, todavia esta por ver si la reaccion de los clientes como de sus compra es positiva.
A mi particularmente me gusta, es innovador pero lo que he leido sobre el tema no me ha aclarado si la pantalla hace algún uso de ayuda aparte de querer venderte todo el supermercado, por eso si solo lo utilizaran para aumentar tus compras compulsivas habria mucha gente que preferiria no usarlo o llevarlo apagado, yo una de ellas.
Supongo que su implantacion sera cara y como cualquier otro ordenador puede dañarse, necesitar arreglos etc, por lo que no se si las empresas querran correr con tales gastos. Tambien habría que pensar que muchas personas que van a hacer la compra son personas mayores que no entenderian su uso y posiblemente renegarian de el. Aunque nunca se sabe, puede ser el carrito del futuro...!!


Por: ccsmarketing

martes, 1 de diciembre de 2009

Gap "patas arriba"

He encontrado una innovadora manera de hacer street marketing, me parecio tan novedosa e impactante que la utilice para hacer la redaccion de ingles de la seman pasada y en cierto modo gracias a esta noticia saque un 7, así que la adjunto al blog para que todos podais ver la impactante campaña que se hizo en Vancouver (Canada), para la marca de ropa Gap.
Querían fidelizar a sus clientes, basando esta fidelización en que si después de haber comprado un artículo encuentran que los precios bajan hasta 45 días después, les dan la diferencia para poder comprar productos (por supuesto en la cadena GAP) y su accion para "llamar la atención" que a mi en particular me ha gustado mucho consiste en poner "patas arriba" toda la tienda y todo lo que rodeaba a la tienda, coches, mostrador, maniquies, cartel de la tienda, papeleras.......Aunque con estas fotos os podreis aclarar mejor y hacer una idea de lo impactante que puede ser ir caminando y ver incluso los coches volcados!!!.




ccsmarketin.blogspot.com
Fuente: blogdelmarketing.com

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fabricantes, distribuidores e innovación y mercadona

En la discusión marca de fabricante frente a marca de distribuidor, el tema principal suele ser el precio y su relación con la calidad. Pero hay un tema que se olvida con frecuencia, la innovación, en el que los distribuidores no tienen reparo en copiar a los fabricantes. Véanse dos ejemplos de Bosque Verde, la marca de limpieza de Mercadona. A la derecha, el original. A la izquierda, la versión del distribuidor.


No me toques los donetes

Esta es la nueva campaña de Donettes, donde han decorado los packs con frases llamativas: No me toques los Donettes, Ojos que no ven Donettes que desaparecen, etc. Es difícil destacar en un lineal, y con estos packs lo consiguen.

La acción continúa en la web, con una promoción dondes se pueden sugerir frases. Las más votadas se imprimirán en los packs, y la mejor de cada semana se lleva 1.000 euros.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Degustaciones de caffe latte

Una campaña de degustaciones en punto de venta para Caffè Latte, una marca de Kaiku de cafes instantaneos de varios sabores.
La promoción se ha hecho recorriendo más de 60 hipermercados ofreciendo un sampling del producto ya que esto fomenta que el cliente conozca el nuevo producto , con el esquema habitual: azafatas y stand, manteniendo el clásico circuito de frío, ya que el producto es refrigerado.


,

Carrefour se atreve con la publicidad comparativa

En la guerra de precios entre los grandes distribuidores, Carrefour ha dado un paso al frente: comparar directamente, en el propio lineal, sus precios con los de la competencia.



En concreto, el grupo francés ya ha puesto en marcha esta medida, que aún está "en pruebas", en dos centros de la Comunidad de Madrid -Hortaleza, en la capital, y en San Sebastián de los Reyes-.

En estos dos hipermecados, hay alrededor de 200 productos de alimentación y droguería en los que se puede ver esta comparativa, que, por el momento, se realiza con los precios de Mercadona. En los carteles, el grupo ha colocado también la fecha en que se recogieron los precios, ya que éstos pueden fluctuar.

Carrefour se ampara en el derecho a la publicidad comparativa, una práctica que "ya es muy común en Estados y Francia", según remarcan fuentes de la empresa, aunque no tanto en España.

Según la ley, la publicidad comparativa es legal siempre que se haga con datos objetivos -como los precios- y no se utilicen datos engañosos y falsos. Los productos tienen que ser además equiparables.

En este caso, Carrefour compara los precios tanto de marca propia como de marcas de distribuidores. Fuentes de la empresa han afirmado que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la medida, por lo que no han confirmado si se extenderá a todos sus centros en España.

jueves, 29 de octubre de 2009

Exposiciones adicionales en el supermercado


Los grandes distribuidores españoles tienen una política de tratamiento del punto de venta que cada vez deja menos libertad a las marcas para mostrarse de forma distinta en el lineal. Colocar materiales espaciales, exposiciones adicionales y otras iniciativas son difíciles de llevar a cabo, y la distribución a menudo solo quiere como promoción un precio más bajo. Pero esto es un error, porque como es fácil comprobar los consumidores tienen en cuenta muchos otros elementos en su decisión de compra, aparte del precio.

En particular, las segundas exposiciones, sacando a un producto de su lineal y colocándolo en algún otro lugar del super o hipermercado, son relativamente escasas. En cambio, en Estados Unidos son frecuentes. Por ejemplo, este supermercado de New York tiene expositores de cervezas en múltiples localizaciones por toda la tienda, provocando una compra por impulso mucho mayor.